Astenia - Definición

Julio 2017


Qué es astenia

La astenia es un término que se utiliza para indicar el cansancio físico y, con precisión, el deterioro del estado general que provoca una debilidad del cuerpo. Se diferencia de la fatiga, ya que esta es un estado de agotamiento después de haber realizado ejercicio físico; además, la fatiga puede ser un síntoma, pero no se puede definir como una enfermedad real en sí misma. Puede ser un síntoma de muchas enfermedades como la anemia, una infección viral o bacteriana, un cáncer o del abuso de sustancias, entre otras. Para tratar la astenia se debe investigar la causa adecuadamente para curarla. A veces se utiliza el sufijo "-astenia" para indicar la disminución de la capacidad de un órgano, por ejemplo, miastenia expresa un cansancio muscular.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 26 de octubre de 2016 a las 01:41 por gslaura.
El documento «Astenia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.