Alelo - Definición

Junio 2017


Definición: Alelo

El cuerpo humano está formado por 23 pares de cromosomas. Cada cromosoma contiene una gran cantidad de información en forma de genes, que contienen las características hereditarias de una persona. Cada gen contiene dos alelos, uno con la información genética del padre y el otro de la madre. Si ambos alelos del individuo son iguales, la característica que depende de este alelo se expresará. Si en cambio ambos alelos son diferentes, el alelo dominante se impondrá sobre el otro alelo denominado recesivo, y dará sus características al individuo. Por ejemplo, el color de los ojos: si un niño hereda un alelo "marrón" y un alelo "azul", tendrá ojos castaños, porque el alelo marrón es dominante sobre el alelo azul que es recesivo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 28 de octubre de 2016 a las 12:38 por MarziaChiriatti.
El documento «Alelo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.