Atonía - Definición

Julio 2017


Definición


La antonía significa una disminución de la tonicidad normal de un órgano. Este término se utiliza principalmente al hablar de los músculos y define un déficit de la fuerza de la contracción muscular. Cualquier músculo puede estar afectado, tanto aquellos con control voluntario, como el músculo liso. De esta forma la atonia intestinal, por ejemplo, causa estreñimiento. La atonía es un síntoma cuya causa debe ser investigada y corregida para permitir la recuperación del tono muscular normal. El Síndrome de Förste o atonía-astásica es una enfermedad congénita (presente al nacer) que se caracteriza por una atonia muscular generalizada generando grandes trastornos de los movimientos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:49 por Jeff.
El documento «Atonía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.