Necesidades energéticas - Definición

Agosto 2017


Definición


Los requerimientos de energía de una persona se corresponden con la mínima cantidad de energía que el cuerpo necesita para funcionar. Las necesidades energéticas son suministradas por la alimentación. Según la edad, la actividad diaria o la salud, las necesidades energéticas son diferentes. Los bebés y los adolescentes tienen mayores necesidades energéticas que un niño o un adulto. El hombre adulto necesita una mayor cantidad de energia (alrededor de 2600 kcal) que la mujer (2100 kcal). Desde el punto de vista de la nutrición, los aportes energéticos provienen de los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos. El aporte aconsejable en el hombre es de aproximadamente 55% de carbohidratos, 35% de grasas y 15% de proteínas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:49 por Jeff.
El documento «Necesidades energéticas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.