Aura - Definición

Julio 2017


Definición


El aura, también llamado pródromo, define una sensación transitoria que precede a algunos trastornos neurológicos específicos. Aparece principalmente en tres enfermedades comunes que son la la migraña el síncope vaso-vagal y la epilepsia. Generalmente el paciente epiléptico está inconsciente durante la crisis y no se acuerda de nada después. El aura que a veces aparecece antes de la crisis en forma de alucinaciones visuales, auditivas y olfativas, puede ser reconocido por la persona epiléptica que puede así tomar medidas para evitar la crisis o sus consecuencias (caerse, dejar de conducir..). En el caso de la migraña el aura puede aparecer en forma de zumbidos, visión borrosa o sensación de hormigueo. El síncope vaso-vagal casi siempre se anuncia con síntomas prodrómicos como palpitaciones, velo negro delante de los ojos y sensación de debilidad generalizada.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Aura - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.