Atención - Definición

Agosto 2017


Definición


La atención es una capacidad intelectual, cognitiva y ejecutiva. Esta función es necesaria asociada a otras funciones superiores para procesar y organizar la información correctamente, para construir la percepción y conceptualización y llevar a cabo una tarea. La capacidad de atención es propia para cada individuo. En caso de falta de atención, la concentración se reduce e impide la comprensión de la información, así como su proceso y almacenamiento. El (TDAH) trastorno déficit de atención mezclado con la hiperactividad afecta principalmente a los adolescentes y combina, como su nombre indica, falta de atención e hiperactividad. Este transtorno es responsable de dificultades en la escuela y en la vida social.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Atención - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.