Bilirrubina conjugada - Definición

Julio 2017


Definición


La bilirrubina es un pigmento derivado de la descomposición de los glóbulos rojos que existe en dos formas principales: la bilirrubina libre y, después, una vez se ha transformado por el hígado, aparece la bilirrubina conjugada. La bilirrubina conjugada es excretada por la bilis, se degrada en el intestino delgado y en el colon y se excreta posteriormente por las heces. Son estos productos de degradación los que le dan su color marrón. La ictericia es la coloración amarillenta de la piel en relación con un aumento de la bilirrubina. La ictericia suele ser debida a un aumento de la bilirrubina libre en sangre, pero algunas ictericias raras de origen genético están están relacionados con la bilirrubina conjugada.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Bilirrubina conjugada - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.