Anquilosis - Definición

Agosto 2017


Definición: Anquilosis

La anquilosis es una disminución de la movilidad o en los casos más avanzados, la fijación de una articulación. Corresponde a una rigidez parcial o total, temporal o permanente. La anquilosis reune varios signos clínicos: rigidez, dolor en reposo, a veces acompañado de un pequeño calor localizado en la periferia de la articulación. La anquilosis de la articulación a veces está vinculada a la inflamación en las estructuras vecinas como los músculos y los tendones, pero más a menudo está relaciónada con enfermedades articulares como la espondilitis anquilosante. La fisioterapia mejora la movilidad de las articulaciones rígidas. La anquilosis a veces puede ser irreversible.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Anquilosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.