Anorexia nerviosa o mental - Síntomas

Julio 2017


Definición


La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario de el origen psiquiátrico. Anorexia etimológicamente significa "pérdida de apetito" y se manifiesta por una disminución o desaparición de los alimentos por falta de deseo o rechazo de estos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres, ya que 9 de cada 10 personas que padecen anorexia mental son mujeres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquiera puede verse afectado: hombre, mujer, niño y adulto. La edad en que la enfermedad se presenta con mayor frecuencia es entre los 12 y los 20 años.

Síntomas


La anorexia nerviosa es una enfermedad psiquiátrica y se manifiesta de diferentes formas. Aquí están los puntos en común observados, no todo siempre se cumple:
  • A diferencia de la anorexia durante la cual la persona afectada no tendrá apetito,la anorexia nerviosa es una restricción voluntaria de los alimentos.
  • La persona que sufre de anorexia se impone severas restricciones en la dieta.
  • En la anorexia nerviosa, el objetivo físico buscado es esencialmente bajar de peso, donde la pérdida de peso en casos extremos alcanza hasta más del 50% del peso inicial.
  • Un aumento en los deportes y / o intelectual también es posible, a veces con trastornos sexuales.
  • Tomar laxantes, supresores del apetito, atracones, vómitos.
  • La ausencia de normas a menudo está presente.
  • Trastornos psicológicos están en primer plano, con alteración de la percepción de la imagen corporal, la falta de confianza, personalidad perfeccionista con frecuencia, todo ello sin que la persona afectada quiera reconocer su problema.
  • En etapas avanzadas, los síntomas en relación con las deficiencias aparecen y se vuelven más pronunciadas a medida que el problema persiste.

Diagnóstico


Sólo un profesional puede hacer un diagnóstico de la anorexia nerviosa. Así se evitará la confusión entre la anorexia nerviosa y otras enfermedades que quitan el apetito y provocan la anorexia. La anorexia nerviosa no solo se trata de la pérdida de peso que provoca, sino también el estado psicológico de la persona. La pérdida de peso está relacionada con un trastorno profundo, malestar, ansiedad , deterioro de la percepción de su cuerpo y su peso.

Tratamiento


El obstáculo principal en el tratamiento contra la anorexia nerviosa es en realidad la voluntad del paciente a rechazar el tratamiento. A menudo, la persona con anorexia nerviosa no es visto como enfermo y por lo tanto rechaza cualquier intento externo para ayudar. El punto de partida del tratamiento no será el mismo, irá en función de la gravedad de la condición de la persona. La hospitalización puede ser el primer paso para las personas más débiles, mientras que para otros el primer tratamiento será una psicoterapia y / o la consulta con un dietista o un médico .

Prevención


No hay prevención contra la anorexia. Lo mejor es dialogar con la persona que muestra signos de pérdida de peso y falta de apetito. Es importante no precipitarse en especial con la persona que lo padece porque se corre el riesgo de que se encierre mas en si misma. No obstante, ciertas razones dejan que pensar que la anorexia mental puede estar ligada a tres factores:
  • El factor social, está vinculado a la importancia atribuida a su aspecto ;
  • psico-emocional, factor que aparece cuando la persona está ansiosa y no puede encontrar satisfacción en su relación con su entorno;
  • este último factor está relacionado con la confianza en sí misma..

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 4 de junio de 2013 a las 19:44 por Jeff.
El documento «Anorexia nerviosa o mental - Síntomas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.