Antrax - Definición

Octubre 2017


Definición: Antrax

El antrax, también llamada enfermedad del Carbón en su forma respiratoria, se debe al bacilo del carbón, una bacteria. Se encuentra en los seres humanos y en los animales y se puede transmitir a los seres humanos. Puede afectar a la piel, al sistema gastrointestinal o al aparato respiratorio. La forma cutánea hoy en día es la mas común y se inicia con un picor. Aparecen a continuación unas manchas formando una costra negra. La forma gastrointestinal es poco frecuente y provoca diarrea con sangre. La forma respiratoria se asemeja a una gripe, pero empeora en forma muy rápida y casi siempre es mortal. También hablamos de ántrax en caso de presencia de numerosos forúnculos sobre la piel, debidos a otra bacteria, el estafilococo. El tratamiento es a base de antibióticos.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Antrax - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.