Afasia - Definición

Julio 2017


Definición: Afasia


La afasia es un trastorno del lenguaje. A menudo se debe a un problema neurológico de la zona del cerebro relacionada con las áreas del lenguaje. Se distinguen dos tipos de afasia; una puede afectar al habla con síntomas que van desde la imposibilidad de encontrar algunas palabras apropiadas a la incapacidad de hablar: es la denominada motora o afasia de Broca. También puede afectar la comprensión del lenguaje, oral o escrito: a esta se le llama afasia sensorial o de Wernicke. Estos dos tipos de afasia afectan a personas que tengan adquirido el lenguaje. Las causas de la afasia puede ser un derrame cerebral, un traumatismo en la cabeza, un tumor, una infección o una enfermedad neurodegenerativa, tipo enfermedad de Alzheimer.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Afasia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.