Anuria - Definición

Julio 2017


Definición: Anuria

Anuria significa falta de orina en la vejiga, pero, por extensión,también llamamos anuria al hecho de detener la descarga de orina. Hablamos de oliguria cuando el volumen diario de orina es inferior a 500 ml. Se habla de anuria excretora cuando los riñones continúan fabricando orina pero no puede ser expulsada del organismo: a esto se le conoce como retención aguda de orina. Generalmente, esta forma de anuria es debida a cálculos en la ruta de la evacuación de la orina. El tratamiento consiste en eliminar el obstáculo. La anuria secretora consiste en detener la producción de orina y generalmente se debe a una insuficiencia renal muy avanzada o terminal. El paciente se somete entonces a diálisis: esta es una máquina que varias veces a la semana sustituye las funciones que realizan normalmente los riñones.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Anuria - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.