Aplasia - Definición

Enero 2017


Definición: Aplasia

La aplasia designa el mal funcionamiento de las células o los tejidos, lo que conduce a la detención de su desarrollo. Existen numerosos tipos de aplasias, entre los cuales la aplasia medular que alcanza la médula ósea, la aplasia arterial y la aplasia ósea. Ocurre después del nacimiento y no es transmisible. Las principales causas son los tratamientos para el cáncer, infecciones virales o infecciones bacterianas, la exposición a la radiación o una reacción inmunológica. Puede causar síntomas que incluyen un gran estado de cansancio , sangrado y la susceptibilidad a las infecciones, una consecuencia directa de la reducción de las células formadas en la médula ósea, glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos .

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Aplasia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.