Arteria silviana - Definición

Julio 2017


Definición


La arteria silviana, también llamada arteria cerebral media, es una rama de la arteria carótida interna. Existe, por lo tanto, una de cada lado del cerebro. Están situadas en la fosa lateral del Sylvius, un surco que separa los lóbulos del cerebro. Las arterias silvianas permiten la irrigación de áreas superficiales y profundos del cerebro, en particular una gran parte de la superficie de los hemisferios cerebrales. En caso de obstrucción de una arteria cerebral aparece un infarto silviano de la ACM que provoca un sufrimiento cerebral responsable de los síntomas de accidente cerebrovascular: los signos sugestivos de un AVC en esta zona son un hemiplejía más o menos importante, afasia, apraxia y problemas en la visión específica.

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:02 por christelle.b.
El documento «Arteria silviana - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.