Asbestosis - Definición

Julio 2017


Definición


La asbestosis es una enfermedad pulmonar grave, causada por la inhalación prolongada de asbesto, un mineral utilizado en la industria. Las fibras de asbesto entran en los pulmones y causan daños irreversibles. La asbestosis suele aparecer entre 10 y 30 años después de la exposición al amianto. Es la responsable de síntomas no específicos tales como la tos y la dificultad para respirar cada vez más importante. La asbestosis eleva el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Se trata de una enfermedad incurable que a veces puede ser reconocida como enfermedad profesional. El tratamiento está orientado a mejorar los síntomas mediante la dilatación de los bronquios con medicamentos broncodilatadores. En etapas avanzadas la oxígenoterapia puede ser necesaria.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Asbestosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.