Espondilitis anquilosante - Definición

Julio 2017


Definición


La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones sacroilíacas y a la columna vertebral. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en hombres jóvenes, es responsable de dolor en las nalgas y la espalda baja, que aparecen especialmente por las noches y por las mañanas al despertarse que disminuyen durante el día, pero regresan con el reposo. Las articulaciones de la columna vertebral y la parte posterior de la pelvis gradualmente se vuelven rígidas y se van anquilosando. La evolución de la enfermedad es larga y aparece en forma de brotes. Las radiografías de la columna vertebral puede ayudar en el diagnóstico. El tratamiento utiliza analgésicos del tipo infiltración antiinflamatoria y las infiltraciones locales pueden reducir el dolor durante los brotes. Otros medicamentos se utilizan en los estadíos más avanzados.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Espondilitis anquilosante - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.