Arteria temporal - Definición

Agosto 2017


Definición


La arteria temporal es una arteria situada delante de la oreja. La arteria temporal superficial se puede palpar a través de la piel a ambos lados de la frente. La inflamación de la arteria temporal, o arteritis temporal, está en el origen del diagnóstico de la enfermedad inflamatoria de los vasos o Enfermedad de Horton. La enfermedad de Horton se puede sospechar en caso de un bajón en el estado general de un paciente con pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, dolor de cabeza y dolor en el maxilar al masticar. A nivel de las arterias temporales, su enrojecimiento, engrosamiento y dolor sugiere una arteritis de la temporal y, cuando aparecen los otros síntomas mencionados anteriormente, una enfermedad de Horton

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:12 por christelle.b.
El documento «Arteria temporal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.