Astrágalo - Definición

Agosto 2017


Definición

El astragalo o talus es un hueso del tarso posterior, es decir, de la parte posterior del pie. Está rodeado por la tibia y el peroné por encima y por el calcáneo (hueso del talón) en la parte inferior. Se compone de tres articulaciones. Se utiliza para la flexión y extensión del tobillo. El astrágalo lleva todo el peso del cuerpo. Las fracturas del astrágalo son muy graves pero raras. En caso de traumatismo y posible fractura del astrágalo, las radiografías se llevarán a cabo en diversos planos. Si la fractura no ha provocado el desplazamiento de fragmentos de hueso, se inmovilizará con yeso; en caso de desplazamiento, la cirugía es necesaria y requiere fijación, tornillos o placas de reparación.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de enero de 2016 a las 15:00 por christelle.b.
El documento «Astrágalo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.