Aparato urinario - Definición

Agosto 2017


Definición


El aparato urinario corresponde a un conjunto de órganos encargados de la expulsión, después de un filtrado, de los desechos humanos líquidos en forma de orina. El tracto urinario está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga, la uretra y el meato urinario. La orina se produce en el riñón y luego se transporta a través de los uréteres hacia la vejiga, donde se almacena. La micción permite la evacuación de la orina a través de la uretra, que desemboca en el meato urinario. El tracto urinario puede verse afectado por infecciones en el riñón denominadas nefritis o por uretritis. La orina también puede estar infectada en distintos niveles diferentes del tracto urinario, la cistitis es la infección de la orina en la parte final de este aparato y si la infección remonta hasta los riñones hablamos de pielonefritis.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Aparato urinario - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.