Incontinencia - Definición

Julio 2017


Cuando se utiliza el término incontinencia solo en general se refiere a la incontinencia urinaria. Es la pérdida accidental o involuntaria de orina a nivel de la uretra, conducto terminal de las emisiones urinarias.

La incontinencia fecal


Sin embargo, existe también la incontinencia fecal, que se define por la pérdida involuntaria o accidental de las heces. La incontinencia urinaria es un trastorno urinario. Unos dos millones de personas están afectadas en Francia, sobretodo mujeres. El problema de este trastorno es que con frecuencia aumenta con la edad y el número de partos que ha tenido la mujer.

Causas


La incontinencia urinaria puede aparecer exclusivamente durante el ejercicio o al toser, por ejemplo, o ser secundaria a la incapacidad de retener la orina que se debe eliminar en cuanto la persona nota las ganas de orinar.

Tratamiento


Puede tener un impacto psicológico importante. De acuerdo a su causa, a veces puede proponerse un tratamiento farmacológico, de rehabilitación o quirúrgico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de junio de 2013 a las 20:01 por Jeff.
El documento «Incontinencia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.