Histerosalpingografía - Definición

Agosto 2017


La Histerosalpingografía es una técnica de imagen para estudiar el interior del útero, la cavidad uterina, la mucosa uterina también el cuello uterino. Permite también visualizar las trompas de Falopio, que comunican los ovarios y el útero.

Principio


La Histerosalpingografía requiere la inyección de una sustancia opaca a los rayos X en el útero. Se inyecta a través de una sonda por vía genital antes de hacer las radiografías. Las imágenes generadas por ordenador serán visibles en la pantalla.

Este examen permite el diagnóstico de malformaciones del aparato reproductor y la presencia de tumores. Sin embargo, se usa menos desde la aparición de la ecografía , pero sobretodo desde la llegada de la histeroscopia, que permite mediante una mini-cámara, la visualización directa del interior del aparato genital.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Histerosalpingografía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.