Amenorrea secundaria - Definición

Agosto 2017


Definición


La amenorrea secundaria se refiere a la ausencia de reglas (o períodos) durante más de 3 meses en una mujer en edad fértil. La principal causa de la amenorrea secundaria es el embarazo. Por fuera del embarazo este problema afecta hasta el 5% de las mujeres. La amenorrea secundaria puede ser causada por un problema uterino o ovárico, menopausia precoz, trastorno hormonal (a menudo el problema está localizado en la hipófisis : glándula situada en la base del cerebro y que regula numerosas hormonas del cuerpo), problemas de trastornos alimentarios (anorexia nerviosa), estrés, una dosis equivocada de la pastilla anticonceptiva, la práctica de un deporte de forma intensiva. El tratamiento se adapta a la causa de la amenorrea.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Amenorrea secundaria - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.