Cirrosis descompensada - Definición

Julio 2017


Definición


La cirrosis descompensada es una forma avanzada de la cirrosis del hígado. Hablamos de descompensación cuando los mecanismos para compensar los efectos adversos de esta enfermedad no son suficientementes eficaces. La cirrosis descompensada representa una forma avanzada de cirrosis con significativos signos de insuficiencia hepática: acumulación de líquido en el abdomen (ascitis) que recidiva a pesar de las punciones evacuadoras, una hipertensión de la vena porta, varices esofágicas que son responsables de hemorragias gastrointestinales, signos neurológicos como consecuencia de la cirrosis, agrupados bajo el término encefalopatía hepática. En esta etapa, el trasplante de hígado debe ser valorado.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Cirrosis descompensada - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.