Campo visual - Definición

Julio 2017


Definición


El campo visual es el espacio que percibe el ojo cuando se fija y mira hacia delante. El ojo transmite al cerebro las informaciones que percibe dentro de este campo visual, teniendo en cuenta su forma, sus colores y sus volúmenes. El campo de visión abarca alrededor de 180 grados en un individuo cuya visión es normal. El campo visual puede ser estudiado por la oftalmólogo de forma individual para cada ojo. Cuando el campo visual se altera puede afectar a la zona periférica o central; puede aparecer como una zona sin visión en el centro del campo visual, o como una mancha en el espacio de la visión (llamado escotoma). El campo visual puede reducirse por patologías que afecten directamente al ojo u otras que alcancen al nervio óptico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Campo visual - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.