Arteria coronaria - Definición

Agosto 2017


Definición


Las arterias coronarias rodean el corazón en toda su superficie externa: su función es la vascularización del músculo cardiaco. Son dos y se originan en la aorta. A continuación, se dividen en diferentes ramas para irrigar todo el corazón. La disminución del calibre de una arteria coronaria define la insuficiencia coronaria y conduce a una angina de pecho o angor que se caracteriza por dolores en el pecho. El infarto de miocardio es causado por la oclusión de una rama de las arterias coronarias que causan sufrimiento al músculo del miocardio. En estos casos, un estudio de las arterias coronarias llamado coronariografia (realizado introduciendo una inyección de un producto de contraste) permite su opacificación para localizar con precisión la arteria implicada e intervenir para restablecer una circulación adecuada a este nivel.

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:02 por christelle.b.
El documento «Arteria coronaria - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.