Angiografía - Definición

Agosto 2017


Definición


La angiografía permite obtener imágenes de los vasos sanguíneos que no son visibles en una radiografía simple. Un producto de contraste, a menudo el yodo en ausencia de alergia, se inyecta por vía sanguínea para resaltar el torrente sanguíneo; el paciente pasa entonces a los rayos X. La angiografía permite diagnosticar anomalías arteriales tales como una estenosis o aneurismas.También permite intervenir en los vasos para eliminar la anomalía: hablamos entonces de angiografía intervencionista o angioplastia. El paciente, bajo anestesia local, está generalmente consciente durante el procedimiento. La angiografía más conocida es la coronariografía que explora los vasos del corazón

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Angiografía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.