Férula - Definición

Agosto 2017


Definición


Es una tablilla, a menudo de plástico rígido o inflable a veces, que permite la inmovilización de una parte del cuerpo en caso de fractura o lesión. La tablilla puede ser colocada por los mismos bomberos o por un equipo médico en un contexto de un traumatismo de un miembro para mantenerlo inmovilizado. Puede tener dos objetivos: un interés analgésico para aliviar el dolor pero también la inmovilización para evitar un desplazamiento de hueso en caso de que exista una fractura real. Una radiografía u otro examen de imágenes permite confirmar o eliminar la fractura. Una tablilla se puede dejar durante varios días o semanas mientras se produce la curación, ya sea en el caso de una fractura no desplazada o un daño en los ligamentos en el caso de los esguinces.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Férula - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.