Medias de contención - Definición

Julio 2017


Definición


Las medias de contención son medias cuya elasticidad permite la compresión de las piernas y favorecer la circulación de la sangre y el aumento del retorno venoso desde la periferia hacia el centro. Se recomienda especialmente para las personas que sufren de insuficiencia venosa o venas varicosas; generalmente sirven para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas.También pueden usarse para prevenir la aparición de trombosis venosa o flebitis en ciertas condiciones de riesgo. Dependiendo de la altura hasta la que ascienden hay calcetines de contención, medias de medias piernas o medias enteras, y se clasifican según su grado de contención. Todas se pueden comprar en las farmacias con receta.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Medias de contención - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.