Endocitosis - Definición

Julio 2017


Definición


La endocitosis es el mecanismo que permite a las moléculas entrar dentro de células de ciertos tipos. La endocitosis de absorción significa la entrada de moléculas específicas en la membrana celular y la liberación de estas sustancias dentro de la célula en una vesícula. Existen también otros medios para que las moléculas penetren en una célula: la pinocitosis que es la entrada de moléculas disueltas en forma líquida en una célula y la fagocitosis que es un proceso de defensa del cuerpo y corresponde a la incorporación de bacterias o de residuos celulares sólidos que van a ser "digeridos" por las células. Los glóbulos blancos entran en cooperación con los fagocitos, las células efectoras encargadas de la fagocitosis para destruir a las moléculas que deben ser destruídas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Endocitosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.