Embolia grasa - Definición

Definición

La embolia es una interrupción repentina de un líquido que circula por el organismo, ya sea sangre o linfa, por un cuerpo extraño. La embolia grasa significa la migración de gotitas grasientas en la corriente sanguínea.

Estos depósitos grasos provienen de la médula ósea de un hueso largo fracturado, la mayoría de las veces de la diáfisis (situada en la parte media del hueso) del fémur. Estas gotas forman un coágulo que bloquea una arteria, especialmente afectada es la arteria pulmonar, que será responsable de una insuficiencia respiratoria aguda.

La embolia grasosa también puede llegar a otros órganos como el cerebro y puede general un accidente vascular cerebral, una afectación renal o de los ojos. La embolia grasa puede ser fatal, pero lo más frecuente es que no deje secuelas, una vez que los síntomas se han estabilizado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Embolia grasa - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad