Enfisema bulloso - Definición

Agosto 2017


Definición


El enfisema corresponde a la presencia de gas a nivel de un tejido en un lugar donde normalmente no debería encontrarse.

El gas puede estar situado debajo de la piel, pero el enfisema más frecuente es el que se localiza en el pulmón: se llama enfisema pulmonar. El enfisema pulmonar es un trastorno causado por dilatación y la destrucción de los bronquiolos terminales (los más pequeños) y los alvéolos de los pulmones.

El tabaquismo, la exposición a humos o algunas algunas enfermedades crónicas de los pulmones pueden ser la causa. El enfisema causa dificultades para respirar cada vez más pronunciadas. Hay varios tipos de enfisema pulmonar, como el enfisema bulloso que se caracteriza por la presencia de bullas de diferentes tamaños y en número variable en los pulmones, lo que disminuye el volumen de intercambio de gases entre los alvéolos y la sangre.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Enfisema bulloso - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.