Emoción - Definición

Julio 2017


Definición


Una emoción es una reacción a un estímulo afectivo, ambiental o psicológico. La emoción sentida frente a una situación es única para cada individuo, y depende de su pasado y de su historia personal, sus capacidades intelectuales y su estado psicológico. Las emociones tienen a veces consecuencias físicas: la tristeza puede causar lágrimas, el miedo puede desencadenar un grito, una pérdida de orina o la alegría una sonrisa enorme e incluso lágrimas. Una misma situación puede desencadenar emociones diferentes en función de la persona, el contexto y la implicación. La emoción debe diferenciarse de la sensación (que implica una percepción sensorial) y del sentimiento (que implican una percepción afectiva o emocional) pero sin manifestaciones físicas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Emoción - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.