Espolón calcáneo - Definición

Abril 2017


Definición


El espolón calcáneo es una prominencia ósea que se desarrolla en el hueso calcáneo, hueso situado en la cara interna del talón. Es debida inicialmente a la inflamación de la membrana que conecta el calcáneo a las falanges de los pies, llamadas aponeurosis o fascia: es la fascitis plantar. Los síntomas son un dolor en la planta del pie justo en frente del talón, que se alivian con el esfuerzo pero vuelvea a aparecer con el reposo. La fascia se inflama y poco a poco se calcifica y son estos espolones los que aparecen en la radiografía. El tratamiento consiste en analgésicos, inyecciones de corticosteroides, y a veces la cirugía aunque es excepcional.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Espolón calcáneo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.