Eosinófilos - Definición

Junio 2017

Glóbulos blancos neutros, los granulocitos eosinófilos son leucocitos útiles para el sistema inmunitario. Su principal función consiste en destruir los parásitos que atacan al organismo fijándose sobre ellos y liberando un enzima, la histamina. La tasa de granulocitos aumenta, entonces, y aparece lo que llamamos eosinofilia. Este proceso se observa en caso de enfermedades de la piel o inflamatorias, reacciones alérgicas (también en caso de asma o urticaria), y también en cánceres y leucemias. Actualmente, por esta razón, están en estudio. tratamientos con transfusiones de granulocitos eosinófilos


Que son los eosinófilos

Los eosinófilos o eosinófilos polinucleares son células de la sangre que desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico. Son una variedad de células blancas de la sangre, también llamadas leucocitos. Se llaman eosinófilos porque fijan la eosina, que los hace rojo en caso de coloración. Contienen sustancias tóxicas que se utilizan para combatir las infecciones derivadas de parásitos. Cuando su tasa aumenta, es visible en un análisis de sangre y puede indicar las causas asociadas a las enfermedades parasitarias en curso, como alergias, leucemia o enfermedades inflamatorias.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 14 de noviembre de 2016 a las 11:21 por Jeff.
El documento «Eosinófilos - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.