Escherichia Coli - Definición

Definición

Escherichia coli, también llamada E. Coli, es una bacteria presente de forma natural en el tracto digestivo de los seres humanos y muchos animales. En condiciones normales no es patógena, es decir, no responsable de infecciones, pero puede suceder en determinadas condiciones.

En la mayoría de los casos, algunas cepas puede causar algún problema intestinal tipo diarrea, pero E. Coli también pueden colonizar otros órganos, incluyendo el tracto urinario en las mujeres, donde provoca la mayoría de las cistitis por el paso de las bacterias de las heces desde el ano hasta los genitales y el perineo.

Escherichia coli es generalmente sensible a los antibióticos, que curan la infección sin secuelas. De forma mas rara pueden ser responsables de infecciones generalizadas o meningitis.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Escherichia Coli - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad