Eritema polimorfo o multiforme - Definición

Definición

El eritema multiforme es una enfermedad cutánea cuya causa exacta se desconoce y que aparece en forma de brotes especialmente entre los hombres de 20 a 40 años. Las lesiones tienen forma de pequeñas protuberancias rojas en la piel, parecidas a escarapelas, a veces con aspecto de ampollas que por lo general aparecen en las manos, los antebrazos, las rodillas, los codos, las palmas y las plantas y a veces en el cuero cabelludo.
Aparecen mas frecuentemente después de una infección por el virus del herpes o en el caso de una recidiva de esta infección, aunque veces es la consecuencia de otras enfermedades infecciosas. En caso de que encontremos la infección responsable ésta debe ser tratada. El eritema multiforme suele curarse espontáneamente después de algunos brotes.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Eritema polimorfo o multiforme - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad