Eritema polimorfo o multiforme - Definición

Agosto 2017


Definición


El eritema multiforme es una enfermedad cutánea cuya causa exacta se desconoce y que aparece en forma de brotes especialmente entre los hombres de 20 a 40 años. Las lesiones tienen forma de pequeñas protuberancias rojas en la piel, parecidas a escarapelas, a veces con aspecto de ampollas que por lo general aparecen en las manos, los antebrazos, las rodillas, los codos, las palmas y las plantas y a veces en el cuero cabelludo.
Aparecen mas frecuentemente después de una infección por el virus del herpes o en el caso de una recidiva de esta infección, aunque veces es la consecuencia de otras enfermedades infecciosas. En caso de que encontremos la infección responsable ésta debe ser tratada. El eritema multiforme suele curarse espontáneamente después de algunos brotes.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Eritema polimorfo o multiforme - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.