Epitrocleitis - Definición

Agosto 2017


Definición


La epitroclea corresponde al epicóndilo interno del húmero, es decir, a la prominencia ósea a nivel de la parte redondeada de la superficie articular del codo.La epitrocleitis es la inflamación de esta epitróclea.

Como la epicondilitis se distingue por la localización interna de los dolores, y aparece en los mismos casos, es decir, como consecuencia de un traumatismo o esfuerzo repetido del antebrazo. Por lo tanto puede ser consecuencia de la practica de un deporte pero también puede aparece en el contexto de una profesión, como la jardinería o ser causada por las tareas diarias cotidianas.

El reposo del antebrazo y la muñeca, así como analgésicos o fármacos anti-inflamatorios pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Epitrocleitis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.