Factor V Leiden - Definición

Agosto 2017


Definición


El Factor V es una proteína que forma parte del plasma sanguíneo que interviene en el proceso de la coagulación sanguínea. Existe un trastorno hereditario por mutación de un gen del factor V, llamado Factor V Leiden, responsable de problemas de la coagulación.

Esta mutación es el origen de una coagulación sanguínea acelerada y de la formación exagerada de trombos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad tromboembólica con aparición de trombosis de las extremidades inferiores, ictus o infarto de miocardio .

Esta anomalía se sospecha en caso de trombosis inusualmente frecuentes o tempranas en la vida de una persona: un análisis de sangre permitirá buscar, con el acuerdo con paciente, el defecto genético responsable.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Factor V Leiden - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.