Extrasístole - Definición

Julio 2017


Definición


La extrasístole es una anomalía del ritmo cardíaco que se caracteriza por contracciones prematuras del miocardio. Las extrasístoles puede ser un auricular o supraventricular. Las extrasistoles auriculares proceden de una contracción prematura de una aurícula. Las extrsistoles ventriculares la contracción precoz procede de un ventrículo. Las extrasístoles a menudo son asintomáticas, pero a veces pueden provocar una sensación de palpitaciones.

Los extrasístoles aisladas no tienen ningún impacto sobre la salud. Se descubren durante una auscultación cardiaca o constatando un pulso irregular de forma casual y de manera transitoria; con un electrocardiograma se confirma su existencia. En ausencia de la enfermedad cardíaca subyacente, el tratamiento no es necesario.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Extrasístole - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.