Displasia de rodilla - Síntomas

Julio 2017


Definición


Una displasia es el desarrollo anormal de un órgano producido antes de la nacimiento y que entraña problemas de malformaciones que pueden ser el origen de disfunciones. Este término también se utiliza para definir cambios en la maduración de un tejido después del nacimiento como en el cáncer , por ejemplo. La displasia puede afectar a las articulaciones, en particular a la rodilla. Se refiere, en general, a un defecto a nivel de la tróclea, superficie articular situada entre el fémur y la rótula (o patela), que provoca una inestabilidad de la rótula: es la displasia femoro-rotuliana.

Síntomas


La displasia de la rodilla se manifiesta de la siguiente manera:
  • aparece una laxitud de la rodilla;
  • una luxación recidivante de la rótula con una rodilla bloqueada en flexión y muy dolorosa; la reducción (recolocación de la rótula) hace desaparecer el dolor;
  • un mantenimiento de la rodilla muy malo;
  • a veces deformación de la rodilla.

Diagnóstico


El diagnóstico de la displasia de la rodilla se realiza a través de un examen clínico, junto con una radiografía, que por lo general confirma el diagnóstico al mostrar la displasia de la tróclea. En caso de duda un scaner puede aportar mas información.

Tratamiento


En caso de impacto clínico significativo, el tratamiento quirúrgico es necesario para volver a centrar la rótula y en ocasiones se debe remplazar la tróclea.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 19:04 por Jeff.
El documento «Displasia de rodilla - Síntomas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.