Moco en las heces o deposiciones - Definición

Agosto 2017


Definición

Las heces son las materias que se evacuan a través del recto durante la defecación. Es posible tener restos de moco en las heces, el moco es una sustancia espesa, viscosa, más a menudo blanca. Sólo una cantidad importante de moco en las heces debe alertar, porque puede revelar una inflamación puntual o crónica del colon, particularmente en el caso de las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino o MICI que son la enfermedad de Crohn y la rectocolitis hemorrágica. Las heces mucoides igualmente se pueden ver en algunas infecciones del tracto digestivo como por ejemplo en la shigelosis. Las deposiciones mucosas son a menudo deposiciones diarreicas, y a veces acompañadas de sangre; hablamos entonces de deposiciones muco-sanguinolentas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Moco en las heces o deposiciones - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.