Médula ósea - Definición

Julio 2017

La médula ósea es el tejido localizado en el centro de los huesos del cuerpo. Hay dos tipos de médula ósea: la médula roja y la médula amarilla. La médula roja es una médula activa, con funciones importantes en la formación de glóbulos rojos, plaquetas y células inmunitarias que tienen un papel importante en la defensa del organismo.

La médula roja es activa en todos los huesos en los niños pequeños, pero la actividad de la médula disminuye con el timpo y no es activa en la edad adulta más que en ciertos huesos plano o cortos, llamados esponjosos. En los otros huesos, llamados huesos largos, una cavidad central llamada cavidad medular es de composición grasa: es la médula amarilla.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 25 de octubre de 2016 a las 15:05 por Carlos-vialfa.
El documento «Médula ósea - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.