Ganglio axilar - Definición

Mayo 2017


Definición


Un ganglio axilar es un ganglio linfático situado en la axila. Este pequeño cuerpo redondeado tiene un papel específico para transportar el líquido linfático o linfa. Esta participa en la defensa del cuerpo y proviene de los vasos linfáticos que drenan el brazo y que va a drenar al sistema de circulación sanguínea venosa. Muy pequeños, los ganglios axilares no se perciben generalmente en la palpación de las axilas, pero a veces pueden aparecer hinchados especialmente en caso de inflamación de una parte del brazo causado por un virus o una bacteria. Los ganglios linfáticos axilares también pueden aumentar su volumen en las mujeres con cáncer de mama. Diferentes exámenes, como un análisis de sangre en la etapa inicial, permiten encontrar las causas de esta inflamación.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Ganglio axilar - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.