Ganglio inflamado - Definición

Julio 2017


Definición


Los ganglios linfáticos son pequeños órganos redondos, dispersos por todo el cuerpo, que juegan un papel importante en la defensa inmunitaria. A veces, un ganglio linfático se inflama de forma más o menos espectacular, y aparece una protuberancia más o menos visible debajo de la piel si este ganglio no está situado demasiado profundo. El ganglio puede ser doloroso en este caso, ya sea de forma espontánea o al tacto, o bien indoloro. Cuando un único o un pequeño grupo localizado de ganglios aumenta de volumen, a menudo se sospecha de una causa local como una infección. Cuando se localizan en muchas zonas de ganglios, una enfermedad más general como una mononucleosis o incluso una enfermedad como un cáncer o linfoma, deben ser descartados.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Ganglio inflamado - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.