Pontage coronario o Bypass coronario - Definición

Julio 2017


Definición

El pontage coronario es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar las arterias coronarias (las que irrigan al corazón) cuando se obstruyen: se habla en este caso de estenosis coronaria. Estas arterias pueden obstruirse por muchas razones, asociadas a menudo, como el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad o la migración de un coágulo de sangre. Todas estas causas limitan el suministro de oxígeno al músculo cardíaco y esto causa sufrimiento en las células. La cirugía de bypass o pontage coronario consiste en la extirpación de un fragmento de un vaso sano del paciente (o también se puede utilizar un tubo sintético) que es implantando en el vaso ocluido para evitar la obstrucción y permitir la restauración del suministro de sangre a las células. Esto permite prevenir el infarto de miocardio y sus complicaciones cardiacas tras el descubrimiento de una estenosis localizada a través de una coronagrafía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 5 de marzo de 2015 a las 09:34 por Jeff.
El documento «Pontage coronario o Bypass coronario - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.