Bypass - Definición

Agosto 2017


Definición


El bypass es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar las arterias obstruidas que impiden el paso del flujo sanguíneo. Consiste en extirpar un vaso sanguíneo obstruído y reemplazarlo por un tubo sintético u otra parte de un vaso sanguíneo sano del paciente para restablecer el flujo óptimo mediante la conexión del vaso sanguíneo antes y después de la zona de la obstrucción. Se utiliza esta técnica desde los años 60 y el Bypass se denomina según el tipo de intervención, de acuerdo con su ubicación: pontaje coronario o bypass del corazón, pontaje femoral para los miembros inferiores, bypass carótideo para las arterias del cuello, etc. Esta es una de las técnicas utilizadas en el tratamiento de la estenosis (obstrucciones) arteriales con la angioplastia utilizando un pequeño globo inflado en la arteria para dilatarla.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Bypass - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.