Proctitis - Definición

Agosto 2017


Definición


La proctitis es una inflamación del recto, más específicamente de la mucosa rectal, es decir de la pared que recubre el interior del tracto digestivo. Puede ser aguda y episódica y de rápida solución, o crónica y puede manifestarse como un dolor rectal y secreción anormal del ano. El diagnóstico se establece mediante una rectoscopia durante una visita a un proctólogo o un gastroenterólogo, quien con una mini-cámara puede visualizar el interior del colon. La proctitis puede tener orígenes muy diferentes: una enfermedad inflamatoria crónica del intestino, como la rectocolitis hemorrágica o enfermedad de Crohn, infecciósa, medicamentosa, parasitaria ... El tratamiento se establece según la causa.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Proctitis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.