Pirosis o acidez - Definición

Julio 2017


Definición


La acidez es un síntoma posiblemente doloroso, parecido a una sensación de ardor, que se siente como ascendente desde la parte superior del abdomen. Dá la impresión de remontar a lo largo del esofágo hasta la faringe y puede manifestarse como una sensación de los líquidos ácidos que suben hasta la boca: se habla en este caso de reflujo gastro-esofágico. Varias causas pueden ser responsables de estas sensación de pirosis como el embarazo por aumento de la presión abdominal, una dieta demasiado rica o picante, el abuso de alcohol ...También se ve favorecido por la posición de decúbito supino o estar acostado y a veces se puede manifestar por una tos que aparece esencialmente por la noche. Un cambio en la dieta alimentaria haciéndola mas saludable, con la supresión de grasas y alcohol pueden reducir la acidez estomacal. Si persiste se debe practicar una endoscopia con una mini-cámara llamada esófago-gastroscopia que permitirá visualizar el interior del tubo digestivo e investigar las causas o los factores que puedan estar favoreciéndolo como por ejemplo la hernia hiatal.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Pirosis o acidez - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.