Protusión discal - Definición

Mayo 2017


Definición


La protrusión discal designa una forma de hernia discal. Hablamos de hernia discal cuando uno de los discos situados entre las vértebras, llamado disco intervertebral, se sale de su posición normal, a menudo en el contexto de la evolución de una artrosis vertebral. Esto puede causar un dolor severo en la espalda y algunas veces también a lo largo del trayecto de un nervio comprimido. Así podemos encontrar una neuralgia cérvico-braquial (dolor en una parte del brazo) si el problema se localiza a nivel de una vértebra cervical, de una cruralgia (dolor en la cara anterior del muslo) o de una ciática se las vértebras lumbares son las que está afectadas. La protusión se puede poner en evidencia a través de una radiografía de la columna vertebral o RMN.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Protusión discal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.