Sangre artificial - Definición

Julio 2017


Definición


La sangre artificial, a veces llamado sustitutos sanguíneos, es un producto médico que todavía está en una fase de estudio o experimentación. Su objetivo sería sustituir la sangre humana en algunas personas que necesitan transfusiones de sangre frente a una escasez de donantes compatibles. En caso de hemorragia, las perfusiones de moléculas diseñadas para restaurar una mínima cantidad de líquido que mantenga una presión arterial correcta; pero estas moléculas no permiten el transporte de oxígeno y la transfusión de glóbulos rojos es esencial para compensar esta función. En la actualidad, la sangre es proporcionada por los donantes y la compatibilidad de los grupos sanguíneos y el factor Rh debe respetarse para evitar accidentes durante las transfusiones. El reto de la sangre artificial es encontrar una solución sintética que garantice si no todas las funciones de la sangre al menos el transporte de oxígeno, sin tener que recurrir a la transfusión de sangre.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Sangre artificial - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.